Qué dijeron los medios del mundo sobre el triunfo de Milei
Medios españoles como El Mundo y El País subrayaron la magnitud de la derrota del peronismo, calificándola como la peor de su historia, y resaltaron que Milei "capitalizó el voto protesta". Por su parte, la prensa brasileña (Folha de San Pablo) y chilena (La Tercera) también hablaron de "sorpresa" y "batacazo", notando el peor desempeño del peronismo en más de una década. Desde Francia, Le Monde enfatizó el carácter "ultraliberal" del candidato y el "shock" que su victoria generó, mientras que la BBC en Gran Bretaña se refirió a él como el presidente que terminó con el "dominio de los peronistas de izquierda" y prometió dolarizar y cerrar el Banco Central.
En Estados Unidos, el Financial Times y The New York Times ubicaron a la "derecha radical argentina" en el centro de la escena, ligando su éxito a la frustración de los votantes ante la "crisis económica crónica" y destacando sus propuestas más rupturistas. También se mencionó que los mercados internacionales reaccionaron positivamente, con subas en acciones y bonos argentinos, aunque el panorama económico a futuro se vislumbró como complicado, con analistas que anticipan un momento de euforia seguido de rápidos reclamos sociales por resultados. En líneas generales, la cobertura mediática mundial se centró en la figura de Milei como un fenómeno inédito, un político sin estructura partidaria tradicional que irrumpe en el poder con promesas de un "ajuste de la historia de la humanidad" y que enfrenta el desafío de revertir "100 años de decadencia".
Autora: Pitana, Luana Victoria
Equipo: González, Valentina – Dávalos, Yésica
Tomado de Qué dijeron los medios del mundo sobre el triunfo de Milei - LA NACION
Comentarios
Publicar un comentario